<

Mujer podría estar 6 años en la cárcel por compartir memes en Rusia

¿Te imaginas compartes un inocente meme desde tu teléfono y de repente llega la policía a tu casa para llevarte detenid@?

Esto le pasó a Maria Motuznaya, una joven rusa de 23 años que ahora comienza su juicio por compartir memes considerados ofensivos y enfrenta una pena de hasta 6 años.

Maria Motuznaya está siendo juzgada en las cortes de Rusia por el delito de compartir memes —que ni siquiera hizo ella— pero, por su contenido, fueron denominados “extremismo”.

La policía de Barnaul, una pequeña ciudad en Siberia, la detuvo desde mayo pasado por su comportamiento en las redes sociales. Tras su detención, Maria Motuznaya tuvo una entrevista con el canal europeo y sus declaraciones son escalofriantes: “Esto cada día más asustada, espero porque digan al final que soy inocente; pero es más un sueño que una esperanza“, decía.

“Nunca sabré porqué me eligieron. Tal vez necesitaban mejorar sus estadísticas de detenciones, tal vez solo fue una accidentes. Sin embargo, tal vez está ligado a mis opiniones políticas. Yo estoy ardientemente con la oposición y lo decía en mis redes sociales (…) ahora estoy todavía más en contra”.

Los memes que supuestamente metieron en problemas a Motuznaya no eran sobre nada político como pensaríamos todos, sino que que de acuerdo a las autoridades los crimenes van ligados a imágenes burlándose de sacerdotes.

¿Qué locura, no? 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado