<

Berlines chilenos: Detectan altos niveles de compuesto potencialmente cancerígeno

Si eres fanático de los dulces chilenos, especialmente de los berlines, te tenemos una mala noticia…

Resulta que un grupo de científicos de la Universidad Católica detectó altos niveles de acrilamida -compuesto potencialmente cancerígeno- en productos de pastelería de consumo masiva como los berlines, el kuchen, el pie de limón, entre otros. 

La investigación del departamento de ingeniería química y bioprocesos de esta casa de estudios subrayó que, si bien su contenido es bajo en relación a las galletas o las papas fritas, su alto consumo puede ser de importancia en la dieta de los chilenos.

El académico Franco Pedreschi aseguró a La Tercera que, según las mediciones realizadas en laboratorio, el berlín es el pastel que más contiene este compuesto: 138 microgramos de acrilamida por kilo.

El número es bastante mayor a sus más cercanos seguidores: el küchen (83 µg), el pie de limón (78 µg), la torta de bizcocho (37 µg), el queque (34 µg) y el brazo de reina (21 µg).

A modo comparativo, en América del Norte o Europa,  la dona registra 298 microgramos de acrilamida por kilo, más del doble que el berlín nacional.

Los investigadores subrayaron que en la Unión Europea se estableció una nueva regulación que implican medidas para reducir los niveles de acrilamida en alimentos, especialmente para bebés. 

También recomendaron cocinar los productos hasta alcanzar un color dorado, no café y cocinar a fuego lento, no reutilizar aceites y evitar recalentarlos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado