<

Es por esto que jamás deberías darle longaniza ni empanadas a tus mascotas

Sabemos que en las fiestas patrias siempre hay mucha comida… ¡Incluso para nuestras mascotas! 

Y aunque, – sobre todo- en esta época, los regaloneamos dándoles trocitos del asado o de otras comidas típicas, debemos saber que esta conducta podría ser perjudicial para la salud de nuestros compañeros animales. 

Así lo aclaró el veterinario Sebastián “Lindorfo” Jiménez, quien en entrevista con Biobiochile, aseguró que “las comidas dieciocheras más peligrosas para el consumo de las mascotas son aquellas que están aliñadas y que tengan alto porcentaje de grasa, es decir, todos los embutidos y en especial las longanizas”.

“Tienen mucho aliño, mucha sal, mucha grasa y colorantes. Por ejemplo, si un gato se come una longaniza completa le puede dar una pancreatitis, y por lo tanto no hay que darle por ningún motivo embutidos a los perros ni a los gatos en fiestas patrias”, explicó el también rostro de TV.

Según Jiménez, otro alimento clásico de las fiestas patrias del que hay que tener cuidado es el pino de las empanadas. El fundador de la Clínica Veterinaria Popular dijo que “la cebolla en exceso es perjudicial para la salud de las mascotas. Si consumen gran parte del pino de una olla que se está cocinando para hacer empanadas puede llegar a darles una anemia por cuerpos de Heinz, que es una destrucción de los glóbulos rojos por una sustancia que produce el metabolismo de los carnívoros debido a la cebolla. Esto es peligrosísimo tanto para los perros como para los gatos”.

“Lindorfo” recalcó que “las mascotas debiesen alimentarse de la misma forma durante todo el año y no variar en caso de festividades, ya que están acostumbrados a comer pellets y cualquier otro alimento les puede generar un desorden gastrointestinal importante”.

Sobre la cantidad de comida, el médico aclaró que “siempre si se les sube la ingesta natural de comida van a subir de peso. En cada uno de los alimentos para mascotas que vienen envasados en bolsas, el fabricante te da una recomendación de alimentación diaria según el peso del animal. Por tanto eso es lo que tenemos que darle”.

Sobre darle carne, el veterinario reiteró que “es mejor igualmente no darle carne a las mascotas y que mantengan su alimentación habitual, basada en pellets y con las cantidades indicadas según lo que se detalla en la bolsa que recomienda el fabricante”.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado