<

Estos son los países más flojos del mundo (Incluye un país latinoamericano)

Un nuevo estudio realizado por cuatro expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha sido publicado a principios de septiembre en la revista The Lancet Global Health, reveló los países que menos actividad física tienen en el mundo. 

Los expertos han utilizado datos de 358 encuestas realizadas en 168 países y tras analizar las respuestas de unos 1,9 millones de encuestados, han llegado a la conclusión de que más de 1.400 millones de adultos en el mundo corren el riesgo de desarrollar enfermedades vinculadas con la falta de ejercicio físico, presentando una situación que tiene que ser tratada «con urgencia».

Los resultados del estudio han mostrado que las naciones ‘más vagas’ están en Oriente Medio y son Kuwait, Arabia Saudita e Irak, así como Samoa Americana, territorio no incorporado de EE.UU. –en estos cuatro países más de la mitad de los residentes no ejercen suficiente actividad física–, mientras que el país más ‘enérgico’ es Uganda, donde solo un 5,5 % de la población no es lo suficientemente activo.

Para sorpresa de muchos, un país de latinoamerica se encuentra entre las naciones «más vagas». Nos referimos a Brasil, en donde el 47% de sus ciudadanos NO realiza actividad física. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado