Fanáticos son expulsados de un concierto de Dua Lipa por llevar banderas LGTB

La cantante publicó un comunicado al respecto.

Fanáticos son expulsados de un concierto de Dua Lipa por llevar banderas LGTB

Mientras la cantante británica, Dua Lipa, se presentaba en Shanghai, oficiales de seguridad expulsaron violentamente a dos jóvenes del público. 

¿Qué ocurrió? Según los testigos, fueron expulsados por ponerse de pie y llevar banderas pro derechos gay.

En ese mismo instante, durante el concierto, la cantante reprochó lo acontecido: “Quiero crear un ambiente seguro para que todos podamos divertirnos”, dijo entonces.

En uno de los registros, se ve a los fans protestando mientras los oficiales intentan llevárselos a mitad de la actuación en el Centro Nacional de Exposiciones de Shanghai.

Pasado el concierto, la cantante se refirió al sucedo a través de su cuenta de Twitter. “Los apoyaré por su amor y sus creencias y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieron lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo durante mi show”, escribió Dua Lipa.

“Lo que hicieron requiere mucha valentía. Siempre quiero que mi música brinde fortaleza, esperanza y unidad. Estoy horrorizada por lo que sucedió y envío mi amor a todos mis fanáticos involucrados. Me encantaría volver cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoíris”, agregó la artista, refiriéndose al activismo LGTB. 

Es importante destacar que, aunque la homosexualidad no es ilegal en China, los grupos LGBT sufren persecución y marginación generalizada dentro de la sociedad.


Comentarios