Municipalidad de Maipú gastó más de 50 palos en peluches de “Renacín” y “Smapina”

Es parte de un "material didáctico educativo".

Municipalidad de Maipú gastó más de 50 palos en peluches de “Renacín” y “Smapina”

Según publicó el sitio La Batalla, la Municipalidad de Maipú gastó casi 55 millones de pesos en compras de 15 mil peluches de “Renacín” y “Smapina”, los que serían repartidos como  "material didáctico educativo".

Se trataría de una determinación adoptada por la Corporación de Educación de Maipú, directorio que preside la alcaldesa Cathy Barriga. 

El medio ya citado publicó también la orden de compra por un monto de $54.978.000 en la que podemos leer en las observaciones que se trataría de una compra "para proceso de captación y retención de matrícula. Periodo escolar 2018. Inserto en el Proyecto FAEP 2017".

En un comunicado, la Municipalidad de Maipú señaló que las mascotas "fueron creadas en el marco de una campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente", y que se entregaron en las actividades correspondientes en jardines infantiles, colegios, ferias libres y más, para potenciar la educacion municipal en la comuna.


Comentarios