<

Capítulo de South Park hace enojar a la Liga Católica

Sabemos que una de las series animadas más provocadoras de nuestra época se llama South Park. 

Y para seguir siendo fiel a su estilo, en el primer capítulo de su nueva temporada, la serie abordó los tiroteos en colegios e instituciones, tema que ha afectado duramente a Estados Unidos en los últimos años.

Sin embargo, en el segundo capítulo se trató sobre los casos de abuso sexual infantil de la Iglesia Católica, lo que generó fuertes críticas a los creadores de South Park por parte de los fieles.

«A Boy and a Priest» es el nombre que recibe el episodio que es una especie de secuela del controvertido capítulo «Red Hot Catholic Love» de 2002, donde el Padre Maxi se traslada al Vaticano para intentar frenar la pedofilia dentro del clero.

En esta ocasión, el mismo religioso forma una amistad con Butters, la cual no es vista de buena manera por el resto del pueblo, dado que asumen que la Iglesia Católica solo está compuesta por pedófilos.

Según lo publicado por The Wrap, el presidente de la Liga Católica, organización dedicada a defender la imagen de la Iglesia, Bill Donohue, tildó los creadores de la serie animada Trey Parker y Matt Ston como cobardes, ya que no se atrevían a contar la verdad.

Donohue argumentó que es injusto que sigan vinculando los casos de abuso de la iglesia con pedofilia, cuando la minoría «tienen que ver con niños», mientras que el resto «es con adolescentes o adultos».

«El episodio de South Park del 3 de octubre muestra a los sacerdotes abusadores como pedófilos. Eso no es real: casi todos los abusadores -8 de cada 10- han sido homosexuales. Así que la caricatura debió haber mostrado a las víctimas como adolescentes, no como niños», sentenció.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado