“Mala Leche”, el juego acusado de fomentar la cultura de la violación y el machismo

Consiste en completar la oración utilizando diez cartas...

“Mala Leche”, el juego acusado de fomentar la cultura de la violación y el machismo

"Mala Leche" es el nombre de la adaptación del juego norteamericano "Cards Against Humanity" que encontró Rosario Astorga Pinto cuando vitrineaba en una tienda de juegos de mesa. 

El juego, que consiste en completar frases, contiene cartas que dicen cosas como: "electrocutar los genitales", "violarla en la primera cita", "morir en el parte", "ser violado por tu tío cuando chico" o "jugar a las escondidas con la DINA", frases que llamaron la atención de esta estudiante de sociología, quien denunció el contenido del juego a través de su cuenta de Facebook. 

"Quedé impactada. Encuentro de EXTREMA GRAVEDAD que se preste para la risa o chiste este tipo de temas!! Es muy preocupante que existan instituciones que avalen este tipo de mensaje queincitan al odio y a la violencia, fomentando la cultura de la violación, xenofobia, racismo, machismo, pedofilia e intolerancia", escribió Astorga.

"Es un juego completamente ofensivo hecho por machistas para machistas lleno de mensajes violentos que buscan normalizar conductas repudiables. Las situaciones peligrosas no causan violaciones. La ropa provocativa no causa violaciones. El alcohol no causa violaciones. Las drogas no causan violaciones. Lo único que causa violaciones son los violadores", concluyó.

En la misma publicación, la usuaria señaló que intentó contactarse con los creadores del juego pero que, al lograr establecer una conexión, estos decidieron contestarle con un "Y qué autoridad eres tú para preguntar semejante cosa?".

En la página oficial de "Mala Leche" tiene una especie advertencia donde señalan las reglas y condiciones que tiene el juego, como que "no es apto para mamones acomplejados y neuróticos que les da un infarto cuando escuchan la palabra poto".


Comentarios