<

Chile es el tercer país de América Latina y el Caribe con mayor tasa de obesidad

Este 11 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, día en que se busca crear conciencia sobre la salud nutricional, específicamente, sobre la gravedad y diversidad del estigma existente respecto al peso y que ocurre en una amplia variedad de entornos.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, el 74,2% de la población tiene exceso de peso (39,8% sobrepeso, 31,2% obesidad) y el 3,2% de la población del país es obesa mórbida, el triple que hace 15 años.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (ONU) de este año, confirman que Chile es el tercer país de América Latina y el Caribe con mayor tasa de obesidad en adultos, solo por detrás de Bahamas y Uruguay. Cifra alarmante, debido a que esta condición es un factor de riesgo para otras enfermedades, como la diabetes, cáncer o problemas cardiacos.

Para luchar contra la obesidad, existen iniciativas públicas y privadas que están trabajando esta temática, las que van desde la promoción de vida sana hasta una campaña de donación de calorías quemadas durante la actividad física para ir en ayuda de niños en situación de malnutrición.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado