<

Nace un ratoncito producto de la unión de dos ratones del mismo sexo

En un estudio realizado por la Academia de Ciencias en China, se desarrolló la posibilidad de concebir un ratón como producto de dos del mismo sexo. 

Sí, hablamos de que dos ratones machos pudieran reproducirse y tener una cría.

Si bien el estudio tuvo a dos ratones hembras como sujeto, hubo un caso de “éxito” antes con dos ratones machos y unas crías que sólo sobrevivieron un par de días. El objetivo de este estudio es demostrar, con base en pruebas tangibles, que las barreras de la reproducción humana se pueden superar.

En el primer caso de los dos ratones macho, las crías nacieron con muchas anormalidades y tuvieron que ser manipuladas de forma genética con diversos métodos, lo cual no es ideal si en algún momento se quieren llegar a un nivel entre humanos para resolver, finalmente, una de las dudas más grandes en las ciencias reproductivas: ¿Por qué en los mamíferos las contribuciones de la madre y el padre son tan necesarias? En otras especies, por ejemplo los reptiles, no se necesita la “contribución” genética del padre.

En los mamíferos, de acuerdo con el mismo reporte publicado en el medio, se necesita un patrón correcto de genes tanto de la madre como el padre, para que un embrión pueda salir y hacerlo bien. De este modo, el estudio demuestra que esos patrones y esa obligación de que las dos partes participen, puede ser saltada.

El estudio, con base en una herramienta titulada Crispr-Cas9, pueden remover tres regiones cruciales del ADN aportado por la madre para crear un cuadro único del código genético que encaje. Así, el material del padre aparece más en estos términos. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado