Mon Laferte en LOS40: “Siento que las personas de ahora son más empáticas y tienen menos prejuicios”

¡Revive su presentación en Página 40 con Martina Orrego!

Mon Laferte en LOS40: “Siento que las personas de ahora son más empáticas y tienen menos prejuicios”

Mon Laferte, una de las voces más consagradas del último tiempo en nuestro país, visitó el estudio de LOS40 para conversar sobre todas las novedades, significados y estilos que podremos escuchar en “Norma”, su nuevo álbum de estudio próximo a lanzar el 9 de noviembre. Además, charló sobre su verdadero y poco conocido nombre, además de sus tatuajes y qué haría con ellos.

En la entrevista a cargo de Martina Orrego en Página 40, la intérprete de “Tormento” aseguró que el nombre que llevará su futuro disco es porque quería ponerse “en buena” con ella misma, dado que “mi verdadero nombre es Norma Monserrat y nunca me gustó, ya que mi abuela se llama Norma, mi mamá se llama Norma, yo igual soy Norma, incluso me decían la ‘Norma chica’… (Suspiro)… por lo que no sentía una identidad propia cuando chica, además de que encontraba pesado el nombre”, comentó.

La cantante que está nominada a los premios Latin Grammy en la categoría de “Canción del año” con “Antes de ti” también tuvo tiempo de conversar sobre sus distintos tatuajes, diciendo que “tengo más de 30, ya perdí la cuenta jaja. Unos son muy lindos y otros feos, la verdad”. Ante la pregunta de si se borraría alguno, Mon responde tajantemente que “varios, todos en realidad jaja Así comienzo de cero y me tatúo de forma más ordenada”.

Volviendo a referirse a su nuevo trabajo de larga duración, la artista explicó por qué sus canciones oscilan entre distintos géneros, tales como pop, rock, balada, bolero, soul, folk, entre otros. “Cuando era pequeña sentía que no encajaba en ninguna parte, ni en el barrio ni en su entorno. Crecí en los noventa, donde los rockeros no se juntaban con los hip-hoperos y menos con quienes hacían música cebolla como yo. Siempre quise pertenecer a esas bandas, ya que no entendía por qué teníamos que estar separados por pensar distinto. Ahora creo que las personas son más empáticas y tienen menos prejuicios, uniéndose en puntos comunes como amor y familia. No quiero hacer música para un grupo selecto, yo abrazo a todo tipo de persona”, expresa.

“‘Norma’ tiene salsa, bachata, mambo, cumbia, boleros, entre otros géneros. Lo que me gusta es buscar que el ritmo ayude a contar mejor las historias. Por esto, me siento compositora más que músico”, finaliza.

Revisa la presentación completa de Mon Laferte en Página 40 de LOS40 a continuación…

 

 


Comentarios