Este bosque “respira” y nadie lo puede creer (VIDEO)

¡Es real!

Este bosque “respira” y nadie lo puede creer (VIDEO)

¡Ni que fuera película de ciencia ficción! 

Este video grabado en bosque de la provincia de Quebec, en Canadá está dando la vuelta al mundo. 

Danny Dutch captó justo el momento en que la tierra se infla y se desinfla, igualito a como si estuviera respirando. 

Este bosque “respira” y nadie lo puede creer (VIDEO)

El joven comenzó a investigar por internet, descubriendo una explicación científica que señala que se trata de un efecto visual que confunde a nuestro cerebro. Es más, varios científicos internacionales confirmaron que la probabilidad de presenciar este fenómeno en todo el mundo es sumamente alta, principalmente por las condiciones climáticas.

"Cuando miras los árboles al fondo, está claro que los vientos eran muy fuertes", señala Mark Sirois, dueño de un portal canadiense de pronósticos climáticos. Sirois observa que el suelo del bosque parece estar cubierto de musgo, lo que deja gran parte del sistema de raíces de los árboles más jóvenes alojados en un terreno poco compacto.

Esto, en conjunto con las lluvias, disminuye la cohesión de esas raíces a la tierra, según indica el arbolista Mark Vanderwouw. "El viento está tratando de 'empujar' a los árboles y, a medida que la fuerza se transfiere a las raíces, el suelo comienza a 'levantarse'", explicó el experto a The Weather Network, afirmando que si los vientos son suficientemente fuertes podrían derribar los árboles.


Comentarios