Fotografían a esta sorprendente araña con cabeza de perro en la selva ecuatoriana

No, no es un nuevo pokémon

Fotografían a esta sorprendente araña con cabeza de perro en la selva ecuatoriana

La naturaleza es tan maravillosa que nunca dejará de sorprendernos con sus especies. Tal es el caso de esta increíble araña que ha llamado la atención de todo el mundo por la forma de su cabeza, la que es muy similar a la de un perro color negro.

La foto fue tomada por el científico Andreas Kay en la selva ecuatoriana, donde podemos ver al arácnido en su hábitat natural. Su nombre específico es Metagryne bicolumnata, aunque se le conoce más comúnmente como “opilión conejo” y se trata de una criatura descrita por primera vez en 1959 por el alemán Carl Friedrich Roewer. Como su nombre indica, es un opilión (orden Opiliones), un arácnido que forma parte de un orden diferente al de las arañas. Además, para suerte de todos, es inofensivo para los humanos y no posee glándulas venenosas.

“¿Por qué evolucionó hasta adquirir ese aspecto? Definitivamente, no se sabe”, escribió el periodista científico Ferris Jabr en Twitter. “Podría ser una adaptación para hacer frente a los depredadores. Quizás podría ser un ornamento usado para la reproducción. O quizás la selección natural solo quería ver la expresión de estas caras”, agregó.

Por otra parte, el propio Kay comentó que sus puntos amarillos pueden resultar intimidantes para otros animales, porque le hacen parecer más grande, al igual que hacen otras muchas especies.


Comentarios