El tweet póstumo con el que se despidió Stan Lee y que es viral en las redes sociales

Excelsior!

El tweet póstumo con el que se despidió Stan Lee y que es viral en las redes sociales

A las horas de confirmarse la muerte del querido Stan Lee, en su perfil de Twitter apareció un mensaje corto en cuanto a palabras, pero más fuerte que el mismísimo Hulk en cuanto a contenido, el que se volvió un fenómeno viral.

El mensaje que apareció era una foto con fondo negro que decía “1922-2018 Excelsior!”. Si eres fanático/a de los cómics, quizás lo hayas entendido, sino, te lo explicamos acá.

Los años, obviamente, hacen alusión a su fecha de nacimiento y muerte (falleció a los 95 años). Por su parte, la frase es un término que forma parte del amplio imaginario de Lee, la que comenzó a utilizar en los sesentas para despedirse y que rápidamente se convirtió en una marca distintiva de su obra, según comenta La Vanguardia.

El mismo co-creador de Marvel Comics comentó en 2007 que este término lo escogió por que “tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió ‘Excelsior’ y afortunadamente nunca la cogieron”, dijo.

En 2010, mediante un tweet, Stan Lee explicó de mejor manera el significado de esta peculiar palabra.“Finalmente, ¿qué significa Excelsior? ‘¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!’ ¡Eso es lo que les deseo cuando acabo de tuitear! ¡Excelsior!”, escribió la persona que nos enseñó que los héroes pueden ser reales.

 

 


Comentarios