<

Américo, artista #LollaCL: Los nervios que siento serán un tremendo aliado para preparar una fiesta dinámica

Uno de los nombres que más llamó la atención del cartel de Lollapalooza Chile 2019 fue Américo, el popular cantante de cumbia chileno que hoy por hoy se encuentra radicado en Estados Unidos, pero que se contactó con LOS40 para contarnos sus sentimientos por estar en el gran festival de música internacional.

En una entrevista dada a Martina Orrego en Página 40, el intérprete comentó que “ni en mis sueños me había visto en un escenario tan lindo, distinto e importante a nivel mundial y que en nuestro país ha tomado una fuerza increíble”, añadiendo que “como artista, como cantante me siento muy feliz de poder estar ahí”.

Cuando se mostró su nombre en el cartel, a muchos les pareció algo extraño el asunto de combinaciones de estilos, porque el nacido en Arica no pinta ni pega con, por ejemplo, Bring Me The Horizon o Lenny Kravitz. Sin embargo es cosa de recordar el ÉXITO de Damas Gratis en Lolla 2018, y eso que compartían evento con David Byrne, Pearl Jam y Volbeat, por mencionar algunos.

Américo comentó que esto se debe a los tiempos actuales, donde las barreras musicales cada vez son menos y las mentes abiertas y tolerantes crecen día a día. “Hoy por hoy la música es muy transversal y versátil. Se han abierto las posibilidades para fusionar música y ahí uno gana más posibilidades de poder estar en un evento como Lollapalooza, el que durante mucho tiempo estuvo marcado por tendencias rockeras y que hoy tiene más espacio para la música popular y romántica”, señaló.

Nuestra Marti también le preguntó por sus ansias y nervios por presentarse en uno de los festivales más importantes del mundo, a lo que Américo respondió “obvio que me da nervio, nos ha puesto a todo el equipo a trabajar en un show especial, cargado de mucha fiesta, con dinamismo, muy constante y que tire para arriba con tal que la gente lo disfrute y lo pase bien”, añadiendo que “el nervio va a ser un tremendo aliado para la preparación del show, y así rendirle todos los honores que se merece un escenario y evento tan importante como Lolla”.

Escucha la entrevista completa aquí…

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado