<

Graban a esta extraña “criatura” con aspecto de cerebro que vive en las alcantarillas

Fue bautizado como “el monstruo de la alcantarilla”. Se trata de una masa de color, con aspecto de cerebro, que se mueve y parece estar viva, encontrada fuera de un bloque de departamentos, en Houston, Texas.

Esta extraña “criatura” fue captada por una persona luego de una intensa lluvia que cayó en la ciudad estadounidense: “En el segundo que lo vi no pude observarlo directamente, pero me acerqué y noté que se movía y retorcía de forma constante”, dijo el testigo.

“No tenía idea de lo que podría ser, pero podía ver a los gusanos individuales retorciéndose”, agregó esta persona, consigna Daily Mail.

Consultado al respecto, el zoólogo británico Timothy Wood explicó que lo que se aprecia en el registro es una colonia de gusanos Tubifex, los cuales fueron muy utilizados en la pesca deportiva.

El experto dijo que los movimientos que se aprecian en el video son característicos de este tipo de gusanos cuando no están en su hábitat natural: “En ausencia de tierra, se están enrollando uno alrededor del otro. Las contracciones que ven son el resultado de un sólo gusano que se contrae y luego estimula a todos los demás a hacer lo mismo casi simultáneamente, por lo que parece un sólo músculo grande que se mueve”, detalló.

En la actualidad, existen más de 17.000 especies en todo el mundo, y aunque parezca increíble, estos gusanos habitan en ambientes como alcantarillas, pozos de agua y otros lugares que contienen materia orgánica en descomposición


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado