<

Ver películas de terror te ayuda a bajar de peso

Si pensabas que este verano lo pasarías nuevamente con polera, entonces ponte a ver «El Exorcista», «It», «El Resplandor» o «Annabelle», ya que esta pareciera ser la solución para bajar esos kilitos de más.

Según un estudio de la Universidad de Westminster, ver películas de terror es la mejor rutina de cardio y una buena solución para perder calorías, ya que con un film de aquel género que dure aproximadamente 90 minutos, puedes bajar unas 113 calorías.

«A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea alrededor del cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina. Esta rápida liberación de adrenalina, producida durante breves ráfagas de estrés intenso, en este caso, provocada por el miedo, reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema un nivel más alto de calorías», explico uno de los especialistas.

Este estudio fue realizado a 12 personas que veían 10 películas de terror mientras le monitoreaban su ritmo cardíaco. Gracias al susto que sintieron al ver películas, el ritmo cardíaco aumentó, el estómago se contrajo y las personas comenzaron a sudar.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado