¿En qué gastaron el dinero ganado los participantes emblemáticos de Pasapalabra?

No se llevaron "El rosco", pero sí cumplieron sus sueños

¿En qué gastaron el dinero ganado los participantes emblemáticos de Pasapalabra?

Es un hecho que Pasapalabra se ha convertido en uno de los programas televisivos más exitosos de los últimos años, tanto que incluso ha transformado a sus participantes en estrellas a quienes les hemos tomado cariño, especialmente cuando llega el momento de verlos competir en el rosco.

Y si bien muchos no han logrado ganar el premio mayor, sí obtuvieron dinero acumulado por sus capítulos en pantalla que les permitió cumplir sus sueños. Por esto, LUN publicó un reportaje donde revela en qué han gastado la plata ganada cuatro de los concursantes más queridos del show, pese a no completar el rosco.

Luis Medel: Los dos millones que ganó los invirtió en su local de comida rápida “Sabrolandia” de Talca. Incluso, uno de los sándwich que vende en el local lo bautizó como “El Churrosco”, el que está compuesto por carne, tomate, palta, choclo, lechuga y mayonesa. “Desde que salí en televisión, el local subió sus ventas en un 300%. La gente me dice que viene a probar ‘El Churrosco’ y aprovecha de pedirme fotos. Hay gente que viene de otras ciudades. El otro día vinieron de La Serena y Temuco. Me transformé en una figura mediática”, contó.

“Soa” Ledy Ossandón: Quizás la primera “rock star” del show. Estuvo 12 capítulos y se llevó 12 millones de pesos. El dinero lo usa para realizar un proyecto educativo de robótica, en donde el empresario Andrónico Luksic comprometió ayuda. “Él viajó a Calama para conocer la iniciativa y nos ayudó. No quiero especificar el monto, pero fue un aporte importante”, comentó. Con la plata adquirió kits de robots traídos desde Estados Unidos que cuestan individualmente $500 mil. “Ya tenemos ocho, pero lo ideal es trabajar con 12. También nos falta computadores, pero por lo menos estamos a media máquina”, añade.

Macarena Deredo: La “Tía Maca” fue al programa para ayudar a su asesora del hogar, Mary, y lo consiguió. Tras sus 13 capítulos se llevó $6 millones, con los cuales pagó la matrícula de la hija de Mary para que estudie kinesiología “El resto se fue a deudas. Si hubiese ganado El Rosco obviamente pago la carrera completa”, reconoció la nutrióloga infantil del Hospital Militar al diario.

Eduardo Peñailillo: El querido “Carlitos”, por su parecido con el protagonista de Rugrats, ganó $5 millones y medio, con los cuales viajó a Valdivia junto a su esposa, región del país que “cumplió completamente con mis expectativas. Comí muchas cosas ricas y visité todos los lugares que quería”. También dijo pronto visitará Punta Arenas, lugar que recorrerá apenas tenga tiempo.

 

 


Comentarios