<

Víctimas de Nicolás López: “Este tipo de acciones va en la misma línea abusiva que él ha tenido desde el comienzo”

Comenzó a circular un video realizado por el cineasta acusado de abuso sexual, Nicolás López, donde expone los antecedentes con se defiende de dichas acusaciones.

El material se centra en la denuncia hecha por la actriz María Jesús Vidaurre, donde intenta desacreditar lo que dijo a Revista Sábado y también ante la fiscalía que ella recurrió. Además, López puso pantallazos de supuestas conversaciones en redes sociales, audios de WhatsApp y registros audiovisuales, acompañado de su declaración de defensa llevada a cabo por su abogada, Paula Vial.

Vidaurre fue consultada por estos videos. Su respuesta es que no los ha visto, pero que está segura de que se trata de “una defensa absurda y obvia”. Juan Pablo Hermosilla, abogado de las víctimas, expuso que “es lo mismo que hemos estado viendo desde hace varios días, desde esta supuesta nota de Canal 13. Lo que están haciendo es atacar a las víctimas, atacar a las personas que lo han denunciado y se han querellado en contra de él, y tratar de agredirlas. Esto sólo confirma todo lo que ya sabemos de Nicolás López”, según da a conocer The Clinic.

También exigió un pronunciamiento del Ministerio Público, explicando que “está obligado por Ley a proteger a las víctimas y por lo tanto aquí hay que ver qué dicen ellos sobre esta divulgación, porque esto es un intento de intimidación a las personas que han tenido el coraje de salir a enfrentarlo”.

José Andrés Murillo, uno de los directores de Fundación para la Confianza, institución que también apoya a las víctimas, también alzó la voz señalando que “este tipo de acciones va en la misma línea y el mismo patrón abusivo que Nicolás López ha tenido desde el comienzo y que ha dado pie justamente a la querella en su contra y las denuncias en su contra por acoso, abuso sexual y también incluso violación”. Explicó que la defensa realizada por López “va en la misma línea abusiva dio pie a la querella” y que en vez de liberarlo “confirma su responsabilidad”.

Murillo señaló tajantemente que “no se puede dar espacio a una persona que está siendo querellada por abuso sexual que, para defenderse, divulgue videos sin el consentimiento de las personas que están denunciando. La exposición sin consentimiento es inaceptable”.

Sobre esta defensa expuesta en el video, que apunta a desacreditar el relato de las víctimas, el director de Fundación para la Confianza señaló que “un abusador se llame a sí mismo víctima de sus víctimas, confirma que hay una perversión psicológica que hay que detener”.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado