<

Diputados impulsan despenalización total de la marihuana para combatir el narcotráfico

Este viernes será presentada de manera oficial la propuesta que busca reimpulsar el proyecto de ley que despenaliza totalmente el uso de la marihuana, tal como solicitaron al menos 18 diputados de oposición.

Entre los diputados que firmaron la petición se encuentran Tucapel Jiménez (PPD), Giorgio Jackson (RD), Miguel Crispi (RD), Carlos Abel Jarpa (PR), Víctor Torres (DC), Marcela Hernando (PR) y Gabriel Boric (MA), entre otros.

«Hoy, nos mueve un sentido de urgencia a propósito de las últimas declaraciones conocidas por la opinión pública en relación a la venta de armamento de guerra del Ejército de Chile hacia bandas criminales asociadas al narcotráfico. Esto es un reflejo más del resultado de una política de prohibicionismo total, el cual ayuda a generar un mercado negro que para su funcionamiento requiere también bandas de microtraficantes, dominio territorial, corrupción y una eventual penetración en instituciones y otros efectos colaterales, sobre todo en barrios y poblaciones”, se especifica en el documento al que tuvo acceso La Tercera.

De esta manera, los parlamentarios quieren enfocar el autocultivo con fines de “romper la cadena de un mercado que hacer tremendamente ricos y poderosos a los narcotraficantes”, ya que “hay que reconocer las libertades y derechos fundamentales a aquel que siendo consumidor no puede ser entendido como un delincuente».

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado