Estudio revela que la adicción a las selfies está relacionada con la falta de sexo

La práctica agotaría las hormonas del cuerpo y el apetito sexual

Estudio revela que la adicción a las selfies está relacionada con la falta de sexo

Según un investigador holandés de la Universidad de Wageningen, las selfies (sí, esas frecuentes fotos que nos tomamos todos los días solos o con amigos) podrían causar un grave desequilibrio sexual e incluso la falta total de dicha actividad. ¡Esa onda!

El académico Christyntjes Van Gallgher, junto con su equipo investigativo, estudió a 800 personas que se autoidentificaron como unos verdaderos “adictos a los autoretratos”. Bajo ese universo, identificaron que el 83% de los examinados tenían una actividad sexual de cero a baja.

Bajo esas cifras, los investigadores concluyeron que la autitis, según lo define la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), causa el síndrome de deficiencia sexual, lo que agota las hormonas del cuerpo y, de paso, su apetito sexual.

Como todo estudio, este posee un margen de error, el que viene siendo un 3% aproximadamente. Es decir, califica como confiable.

¿Qué hago entonces si me tomo muchas fotos? Los expertos a cargo del trabajo recomiendan a estos adictos reducir su actividad en redes sociales en al menos un 50%, todo sea con tal de recuperar la producción normal de hormonas.

 

 


Comentarios