<

¿Cuántas papitas fritas debemos comer al día para tener un almuerzo saludable?

Pese a ser parte de la famosa “comida chatarra”, las papitas fritas son uno de los alimentos más queridos y solicitados por las personas cuando el hambre ataca. Por eso, y en pro de una mejor alimentación, la Universidad de Harvard realizó un estudio que nos enseña de cuánto debe ser la porción saludable y recomendable de estas doradas y crujientes delicias.

El profesor del Departamento de Nutrición, Eric Rimm, en un artículo que publicó The New York Times , señaló que «la media docena debe ser nuestro límite». El experto se basó en un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, en el que dice que las personas evitaban comer papas fritas vivían en total seis meses más.

Además de romper nuestro corazón amante de las papitas, invitó a las personas a, en vez de saciar el hambre comiendo «chatarra», lo hagan comiendo ensaladas. Esto para evitar enfermedades como la diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Para ejemplificar esto, las porciones grandes promedio contienen 60 «papitas», pese a que lo recomendable son sólo seis.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado