<

Conoce a Lil Santana y todo el ritmo de su single «Tsunami»

¿Ya conoces a Lil Santana? El artista urbano salido de Puerto Rico irrumpe con ‘Tsunami’, una de las canciones que más bailarás en el verano. Este ex colaborador de Bad Bunny, responsable por hits como ‘Tiene poderes’, ‘Chambea’ y ‘Me Desespero’ es conocido como “El Marciano” porque sus éxitos son de otro mundo. Lil Santana lanzará su primer disco oficial en 2019 y ya promete visita a Chile.

Luis Ramón Santana Rivera es el verdadero nombre de Lil Santana. Desde temprana edad se vio expuesto a los ritmos bailables gracias a su padre músico, quien le enseñó a tocar instrumentos como güira, batería y percusión menor. La influencia de grandes artistas del género urbano como Vico C y Daddy Yankee se convirtieron en fuente de inspiración y permitieron que encontrara su vocación como creador de bases y ritmos.

Algunos de los artistas que confiaron en el talento como productor de Lil Santana fueron Bryant Myers, Ñengo Flow, Farruko, Kendo Kaponi, Gaona, El Sica y Bad Bunny. Con el paso del tiempo, el boricua fue descubriendo su propio talento como intérprete y a los 21 años comenzó a a subir sus propios temas en plataformas como Spotify, logrando la inesperada atención de un público que comenzó a reproducir sus canciones y a seguirlo en sus cuentas de redes sociales.

Gracias a éxitos como ‘Tiene poderes’ (más de un millón de reproducciones en Spotify) y ‘Chambea’ (700 mil reproducciones en YouTube), Lil Santana llamó la atención de la distribuidora sueca AMUSE, con quienes firmó contrato convirtiéndose en su primer artista latino. Por estos días prepara su primer álbum y se espera que la placa esté disponible durante el primer trimestre del 2019. Antes de eso Lil Santana anuncia que muy pronto visitará Chile para promover ‘Tsunami’ en vivo.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado