<

Morrissey mandó carta a Junaeb pidiendo menús veganos en colegios chilenos

Este viernes 14 y sábado 15 de diciembre será el regreso de Morrissey a nuestro país con fechas en Arena Monticello y Movistar Arena, respectivamente. Sin embargo, no todo es música en la agenda del ex The Smiths, sino que también aprovechó de enviar una carta a Jaime Tohá, Director Nacional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, para pedirle que incluya menús veganos en los colegios chilenos.

El cantante de “Meat is Murder” envió el texto en representación de PETA Latino y Animal Libre y dice lo siguiente: “Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes. Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud”.

Esto está enmarcado en la iniciativa “Mi Menú Vegano” a propósito de “la creciente adopción de esta forma de alimentación y la precaria oferta que hay para estas personas, llevando a la vulneración de derechos básicos y perjuicio, sobre todo en niñas, niños y adolescentes”. La idea de ambas instituciones es que la oferta gastronómica se instale gradualmente en los centros escolares en 2019, y defendieron que se trata de una propuesta “deliciosa, saludable y económica”.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado