<

Productor de Pasapalabra explicó cómo concursante pudo responder cuatro palabras en su último segundo de “El Rosco”

El domingo recién pasado en Pasapalabra, Alan González no sólo se convirtió en el ganador de la jornada, sino que también se despachó una jugada magistral: Respondió cuatro palabras de manera correcta en el último segundo que le quedaba en “El Rosco”, lo que dejó con la boca abierta a los presentes.

Sin embargo la situación también causó extrañeza en Luis Medel, su rival, quien no quedó del todo convencido. “Quedé de inmediato con la duda porque es imposible hacer cuatro en un segundo. Yo esperaba que la última palabra (quinto) no entrara porque era mucho, pero bueno, se la dieron. (Para mí) la última palabra no entró porque las palabras eran un tanto largas y, encima de eso, hay que decir que se turba un poco. Yo en ese momento no reclamé, me generó dudas y me lo guardé. Pero al verlo (por la televisión) uno lo aprecia más claramente”, comentó a LUN.

Ante estas dudas, Carlos Valencia, productor ejecutivo de “Pasapalabra”, explicó que “todos los juegos del programa son monitoreados por un temporizador digital que funciona a través de un software. Los segundos se dividen en milésimas, existiendo situaciones en donde el concursante, en este caso Alan, estaba con un segundo en pantalla, pero más cercano a los dos cuando efectuó su receso en el juego”.

Valencia además aseguró que el número 1 aparece en pantalla desde que restan 1,999 hasta que el cronómetro en cuenta regresiva llega a 0,001, tras esto aparece el 0 final.

Sin embargo, esta explicación no dejó convencido a Luis, quien reveló que en su casa tomó el tiempo, y no calza con lo que manifestó el programa.

“El tiempo comienza a correr desde que Julián dice Alan y son más de dos segundos, yo lo estuvo cronometrando toda la mañana, lo hice como 10 veces, y no hay por donde. El mejor tiempo que me da son 2,3 segundos”, manifestó.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado