¡Corran! Estudio asegura que si las arañas trabajaran juntas, se comerían a todos los humanos en sólo un año

Perdón, aracnofóbicos, pero les tenemos pésimas noticias. Un grupo de biólogos de la Universidad de Basilea realizó un estudio con terribles conclusiones: Existen tantas arañas en La Tierra que, si todas trabajaran en conjunto, tardarían sólo un año en comerse a todos los humanos. Es más, ¡las barsas quedarían con hambre!

La investigación hecha en 2017 por los científicos Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer para la revista especializada The Science of Nature detalla que los arácnidos comen de 400 a 800 millones de toneladas de carne por año. Es decir, si todas se unieran tendrían un peso de 25 millones de toneladas.

Tomando en cuenta que en el planeta hay aproximadamente 7 mil millones de personas, quienes juntos pesan 287 millones de toneladas, según sus cálculos les tomaría menos de 12 meses a las arañas comernos enteros. A esto hay que sumarle que estos seres tienen un comportamiento devorador mucho más grande que el humano, por lo que consumirían AL MENOS la misma cantidad de carne que en la población terrestre.

“Incluso si sumas otros 77 millones para dar cuenta del peso de los niños, todavía no es equivalente a la cantidad total de comida consumida por las arañas en un año determinado, superando el peso total de la humanidad”, añaden los investigadores.

 

Contenido patrocinado