<

La marcada brecha de género en festivales latinoamericanos

Un acabado informe elaboró el equipo de Ruidosa Fest en el que analizaron los festivales de música realizados entre el 2016, 2017, y la primera mitad del 2018 junto con la participación de mujeres solistas y bandas que las incluyeran.

Los datos obtenidos de dicha investigación fueron reveladores, debido a que se demostró una evidente brecha entre mujeres y hombres. “El análisis de más de 3 mil artistas y bandas muestra que la participación de mujeres (solistas y bandas de mujeres) no supera el 10% de los números artísticos en cada uno de los tres años analizados: 9,1% en 2016, 10% en 2017 y 10,1% en 2018, manteniéndose constante a través de los tres años”, determinó el estudio.

“Siete a ocho de cada 10 números artísticos en los carteles de los festivales de la región han sido hombres solistas o bandas de hombres durante los tres últimos años”, explicaron desde el colectivo.

En contraste con lo anterior, el festival chileno rebautizado como La Cumbre se convirtió en el segundo festival latinoamericano con más presencia femenina con un 23,8%. La organización del festival declaró como meta para el 2019 incluir un 50% de proyectos que incluyan a mujeres.

Puedes revisar el estudio completo acá 

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado