<

Más de 3 mil chilenos volvieron a casarse con su ex

El Registro Civil elaboró un informe en el que detalló cómo ha sido el comportamiento de chilenas y chilenos en torno al matrimonio revelando curiosos datos. Así lo consignó Emol, quienes tuvieron acceso al documento.

Uno de los más llamativos es que hasta diciembre del año pasado, un total de 1530 parejas (3.060 personas) se divorciaron para luego formalizar el vínculo entre ellos por segunda vez.

Dichas parejas corresponden a un 0,17%, sin embargo, llama la atención que un número considerable de personas haya decidido volver a legalizar la relación con quien ya habían decidido separarse.

“Es súper llamativo que decidan hacer otra vez el vínculo formalmente y yo creo que tiene que ver con que las relaciones de pareja sin un contrato matrimonial no están tan protegidas en la sociedad, en todo lo que tiene que ver con los bienes, con las herencias, con la salud, que uno es carga del otro, muchas veces tiene que ver con lo económico”, comentó Emol la psicóloga María Ignacia Veas, de la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica de la Universidad de Santiago.


Contenido patrocinado