¡Cantar a todo volumen en el auto es bueno para tu salud!

La práctica libera la denominada “hormona del amor”

¡Cantar a todo volumen en el auto es bueno para tu salud!

No importa si cantas bien o mal, cada vez que aparece tu canción favorita y estás en tu auto, de seguro que la cantas a todo dar. Lejos de lo bochornoso que pudiera ser, el ejercicio trae múltiples beneficios.

El sitio Huffingtonpost recopiló algunos aspectos que pueden contribuir a tu salud. Un estudio global de 2017 realizado a más de 1.700 participantes de un coro descubrió que cantar con un grupo de personas mejoró el bienestar de cada una de ellas porque creó una conexión social y estimulación cognitiva.

Cantar y escuchar música a alto volumen provoca lo mismo que cuando las parejas están en las primeras etapas de la relación, es decir, se libera oxitocina, la denominada “hormona del amor”, así lo aseguró Katie Ziskind, terapeuta familiar de Connecticut.

Connie Omari, consejera profesional en Carolina del Norte y propietaria de Tech Talk Therapy, dijo que esta práctica es una terapia para calmar la mente: "Al escuchar música, los conductores se dan la oportunidad de reemplazar pensamientos negativos a positivos, al usar el ritmo. Es una invitación a meditar", expresó.


Comentarios