<

Revelan que Chadwick fue informado desde el principio que Catrillanca iba desarmado

Por: @ADN

En un reportaje de Interferencia, se da cuenta de que el general de Carabineros Mauro Victtoriano, exjefe de la Zona Araucanía del Control de Orden Público (ZACOP), le informó a Andrés Chadwick que no hubo fuego mapuche en el incidente que provocó el homicidio de Camilo Catrillanca, y que incluso el comunero mapuche iba desarmado.

El testimonio profundiza en las contradicciones que existieron entre el Gobierno y Carabineros, puesto que en su momento las autoridades afirmaron que existió un enfrentamiento en contra de la policía, lo que luego quedó descartado a través de investigaciones.

La relevancia en la declaración de Victtoriano responde a que fue el primer alto jefe policial que se constituyó en el lugar de los hechos. En su declaración a la Fiscalía, detalla que se tomó contacto con el ministro del Interior a las 18:30 y fue enfático en señalar que «él me preguntó si a los carabineros les habían disparado y si los ocupantes del tractor llevaban armas, y le informé que no«.

Recordemos que Chadwick insistió en la versión del enfrentamiento y expresó en su declaración que «luego de algunos intentos logré comunicarme con el general Victtoriano. La comunicación era muy difícil y logré entenderle que ya se estaba retirando del lugar, pero no obtuve mayores detalles pues las comunicaciones eran muy dificultosas, se cortaba y se escuchaba mucho ruido».


Contenido patrocinado