<

Científicos captaron señal de radio que llega desde galaxia a 2.500 millones de años luz

Investigadores del Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment (CHIME), captaron repetidas señales de radio que los pusieron en alerta. Las explosiones de las emisiones provienen desde una galaxia a 1.5 millones de años luz y duran solamente un milisegundo, sin embargo, la cantidad de energía con que se proyectan es la misma que genera el sol en 12 meses.

El grupo de científicos de la Universidad de British Columbia (UBC) vieron que una de las explosiones, que se repitió seis veces, provino aparentemente del mismo lugar. Según lo constatado en la Revista Nature, de las 60 ráfagas de radio detectadas, solo una se repitió alguna vez.

«Hasta ahora, solo se conocía una FRB repetida. Saber que hay otro sugiere que podría haber más por ahí. Y con más repetidores y más fuentes disponibles para el estudio, podremos entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa», comentó Ingrid Stairs, integrante del CHIME y astrofísica de la UBC.

La investigadora Deborah Good, destacó la señal FBR que se repite a la captada en 2012, que parece tener origen en una galaxia a unos 2.500 millones de años luz de la Tierra. El hecho de haber encontrado un segundo repetidor confirma que el primero no fue un caso aislado. A raíz de esto, la científica dijo “estamos muy emocionados” en una reunión de la American Astronomical Society en Seattle.

 

 


Contenido patrocinado