<

6 alimentos que son veganos y que no sabías

El veganismo es la práctica que rechaza el uso y consumo de todos los productos y servicios de origen animal. Así es como las personas que deciden velar por los derechos de los animales, deben buscar alternativas que satisfagan sus necesidades nutricionales.

En el mercado existe una variada carta de productos que son hechos exclusivamente para veganos, sin embargo, también hay otros que cumplen con la característica de serlo sin haber sido elaborados con ese propósito.

Toma nota de la lista que elaboró BioBioChile de 6 alimentos y productos que son veganos y no parecen serlo.

1. Cerveza Austral

Muchas cervezas no son veganas puesto que entre sus ingredientes hay sustancias como harina de pescado que las hacen descartarlas de una dieta de este tipo. Sin embargo, la cerveza marca Austral está totalmente libre de productos de origen animal. Otra cerveza vegana es la Paderborner.

2. Chocolate con alto porcentaje de cacao

El chocolate es uno de los primeros dulces a los que deben renunciar los veganos puesto que la gran mayoría contiene leche. Sin embargo, existen chocolates que no contienen ni un rastro de este elemento puesto que están elaborados mayoritariamente con cacao. Uno de ellos es la línea de chocolates de cacao de Costa que van desde el 62% de cacao en adelante. En general, cualquier chocolate que supere este porcentaje tiene amplias posibilidades de ser vegano.

3. Tortillas Pancho Villa

No todos los carbohidratos como el pan son veganos. Muchos de ellos, como la hallulla o el pan amasado, llevan manteca animal entre sus ingredientes. No obstante, aparte del pan francés o marraqueta y el pan pita, existe una tercera opción para los veganos: la tortilla. Gran parte de las tortillas no llevan huevo ni manteca entre sus ingredientes. La más destacada entre ellas son las tortillas marca Pancho Villa. El sazonador de las tortillas de esta marca también es vegano.

4. Galletas de “chocolate”

Lucen cómo si estuviesen preparadas con chocolate: pero no lo están. Este tipo de galletas tienen relleno preparado en base a productos que están muy lejos de los lácteos y tampoco contienen huevo. Una de ellas son las galletas Tritón de vainilla, al igual que las de naranja (las otras variedades no). Las galletas de vainilla de Frac también lo son. Otra opciones son las Carioca, Oreo y Donuts sabor naranja. Todas están disponibles en cualquier supermercado.

5. Cereales en caja

Algunas de las marcas más populares son Chocapic, Monochoc, Vivo, Choco Krispis, Trix, al igual que todas las avenas que no contengan miel.

6. Jaleas

A diferencia de la gelatina, que es obtenida a través de los animales, la jalea no contiene ningún elemento que no permita que un vegano la consuma. Ya sea preparada en casa a través de su formato en polvo (Ambrosoli), también las que vienen en formato envasado lo son. Las marcas que no contienen ni un rastro de gelatina son Next, Regímel, Colun y Soprole.

 

 


Contenido patrocinado