<

Netflix: Inteligencia artificial podría impedir compartir cuentas entre amigos

Un estudio realizado por Fortune en 2017 evidenció que un 12% de las personas que utilizan plataformas de streaming como Netflix o HBO lo hacen con una cuenta compartida.

Dicha práctica es muy común hacerla con amigos, sin embargo, podría llegar a su fin, debido a que en la reciente feria tecnológica CES 2019, la empresa de seguridad británica Synamedia presentó un sistema que eliminaría la posibilidad de facilitar la cuenta.

El programa está basado en una inteligencia artificial capaz de detectar y localizar a los usuarios que comparten su cuenta, ya que, según sus creadores, el sistema analiza varios datos para descubrir a los generosos usuarios. Por ejemplo, reúne información de los lugares en donde se conectan y a las horas en que lo suelen hacer, incluso es posible saber el dispositivo con el que hacen streaming.

De todas formas no hay un anuncio oficial de que la plataforma de streaming contrate el servicio de la empresa de seguridad, así que por ahora, puedes seguir disfrutando de las series y películas con cuentas compartidas.

 

 


Contenido patrocinado