WTF! El pertubador “gusano rata” que impactó en redes sociales

Un largo debate se ha llevado a cabo en redes sociales para definir qué era esta extraña cosa

WTF! El pertubador “gusano rata” que impactó en redes sociales

La grabación de un australiano a un extraño bicho de forma cilíndrica que además tiene una larga cola, de inmediato se tomó las redes sociales. Con largas discusiones sobre la procedencia de la criatura y qué sería esta.

Las imágenes fueron publicadas por Guy Shlomi, quien al ver a la criatura, que parece una extraña mezcla entre gusano y roedor, decidió grabarla inmediatamente. Lo que ocurrió cerca del lago Bolac, en el distrito occidental de Victoria, Australia.

En redes sociales hubo algunos que incluso llegaron a teorizar que esta criatura serís “alienígena”. Pero finalmente la entomóloga de la Universidad de Sidney, Tanya Latty zanjó la discusión y le dio una explicación mucho más común a la procedencia del bicho.

Resulta que más que ser un alien o un monstruo, es solamente la larva de la moca zángano. Según explicó a Yahoo News estas “no son dañinas y de hecho son insectos beneficiosos. Son las larvas de moscas zángano, que son polinizadoras”.

Antes de desarrollarse completamente, las larvas viven en desagües, alcantarillas o aguas negras, donde se alimentan de las numerosas bacterias presentes en esos lugares.


Comentarios