<

Comer palta en exceso podría aumentar el riesgo de un ataque cardiaco en ciertas personas

Una lamentable noticia dio a conocer un estudio realizado por la Universidad de Cambridge y publicado en la revista Science, en donde se planteó que el colesterol bueno no siempre reduce el riesgo de un ataque cardiaco, de hecho, si se consumen muchos alimentos con grasas buenas, como la palta, el riesgo podría aumentar.

Aceite de oliva, palta, pescado y nueces serían los responsables de elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), lo que se conoce como el “colesterol bueno”. Dichos alimentos son buenos para el organismo, sin embargo, si se consumen en exceso pueden generar inconvenientes.

Los científicos realizaron ensayos donde se aumentó el HDl con medicamentos, los cuales fracasaron la misión de reducir los ataques cardiacos. También mostraron que las personas con una mutación en el gen llamado SCARB1, que afecta a una de cada 1700 personas, tenían niveles muy altos de colesterol bueno, pero también tenían un 80% de sufrir una enfermedad cardiaca.

En conversaciones con la BBC, Adam Butterworth, investigador de la institución explicó que «Esto es importante porque siempre hemos creído que el colesterol bueno está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Este es uno de los primeros estudios que muestra que algunas personas que tienen niveles altos de colesterol bueno también pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardíaca».

 

 


Contenido patrocinado