<

Más de 30 bandas confirmadas para el festival Womad Chile

La quinta versión de El Festival del Mundo, Womad Chile, se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de febrero en la Plaza La Paz de Recoleta, e incluirá a más de 30 bandas.

El evento creado en 1982 por Peter Gabriel trae a la legendaria banda de salsa cubana Los Van Van, quienes celebrarán sus 50 años de carrera. Además, destaca “Caramelitus, proyecto a cargo de Camila Moreno junto con el músico Tomás Press. Desde Bosnia viene “Dubiosa Kolectiv”, banda que recorre sonidos envueltos en el hip-hop, reggae, dub, rock y folclore de ese país y que es promovida por Bill Gould, bajista de Faith No More, quien los acompañara personalmente en Womad Chile.

“A pesar de que este año no contamos con el apoyo del Ministerio de las Culturas y las Artes, estamos muy contentos con la calidad de artistas que estarán presentes en esta nueva versión del Womad Chile. Ha sido una ardua preparación de este festival que ya se ha consolidado como una gran fiesta familiar de verano y en plena ciudad, a la que están todas y todos invitados”, expresó Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y anfitrión del evento.

“En cinco años, Womad Chile ha logrado llevar adelante un festival internacional que ha movilizado a más de 150 mil personas en el descubrimiento de sonidos y culturas del mundo, artistas fuera del mainstream, de gran influencia en diversos circuitos globales de música, arte y danza”, explicó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

Las entradas para el evento están a la venta en www.womad.cl y tienen un valor de $5.000 diarios y de $12.000 los tres días del festival. Además, habrá un descuento especial para vecinos de Recoleta e Independencia, quienes deberán acreditar su domicilio para hacerlo válido en puertas.


Contenido patrocinado