<

Autores de “Nicolás tiene 2 papás” quisieron casarse y la solicitud fue rechazada

Ramón Gómez y Gonzalo Velásquez, autores del libro “Nicolás tiene dos papás”, acudieron a las oficinas centrales del Registro Civil, en Santiago, para solicitar una hora de matrimonio que luego fue rechazada.

La pareja se dirigió en compañía del Movimiento de Liberación de Integración Homosexual (movilh), con la idea de ampararse en un fallo de la Corte Suprema de noviembre de 2018, el que otorga al matrimonio la calidad de derecho humano, sin embargo, la solicitud fue rechazada por la entidad competente basándose en la legislación actual que norma estos casos.

“No nos fue bien, era algo predecible. Nos explica la funcionaria que en Chile no está permitido el matrimonio de personas del mismo sexo”, manifestó Gómez.

Velásquez se quejó del retraso que exhibe Chile en materia de derechos civiles y anunció que contemplará todo lo que sea necesario para contraer matrimonio.

Desde el Movilh, Rolando Jiménez, declaró que en casi todos los países de la región existen leyes equiparables al matrimonio igualitario, por lo que es el deber de Chile ponerse el día. “Chile tiene que sumarse a esta decisión de reconocer igual de derechos”, advirtió.

El proyecto de ley de matrimonio igualitario fue ingresado en 2017 y hasta la fecha se encuentra en primer trámite legislativo en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, sin avances.

El medio nacional La Tercera citó la explicación del Registro Civil “la pareja fue recibida personalmente por la oficial civil María Poblete, quien les explicó el marco legal del Estado chileno sobre la materia, acogiendo su solicitud y derivándola a la Unidad Jurídica del Servicio para ser analizada”.

 

 


Contenido patrocinado