Revisa si eres uno de los afectados por filtración de correos y contraseñas más grande de la historia

Los especialistas recomiendan cambiar las claves y activar la verificación de dos pasos de los servicios que cuenten con dicha función

Revisa si eres uno de los afectados por filtración de correos y contraseñas más grande de la historia

Más de 773 millones de usuarios tienen su información personal comprometida debido a la reciente filtración de correos y contraseñas que sería la más grande de la historia.

La gigantesca exposición la dio a conocer el analista de seguridad Troy Hunt, luego de hallar un repositorio (lugar en el que se almacena información digital) de usuarios y contraseñas que se encontraba en el sitio de archivos MEGA.

Posteriormente, Hunt descargó el material que contenía 12 mil archivos que pesaban más de 87GB, y fue ahí cuando entendió la magnitud del hallazgo.

El repositorio que fue bautizado como “Collection#1”, se trata de una recopilación de usuarios extraídos de sitios vulnerables. Afortunadamente dicho material se encuentra subido a “Have I Been Pwned", sitio web que informa si tu correo electrónico ha sido parte de alguna de esta filtraciones.

Ante las dudas y según recomendaciones de los expertos, el primer paso es cambiar las claves de acceso de todos los servicios que estén vinculados al correo electrónico y activar la función de verificación de dos pasos de todos los servicios que la posean.

 

 


Comentarios