<

¡Revisa los mejores consejos para cuidar a tu mascota del calor!

A poco más de un mes de la llegada del verano el calor no cesa y se hace necesario tomar precauciones con las mascotas.

Debido a esto, el veterinario de Nutrience Chile, Wilfredo Ibacache, entregó consejos para ayudar a proteger a perros y gatos de las altas temperaturas

El calor

Es importante mantener a las mascotas en lugares resguardados de calores excesivos, además de que tengan libre disposición de agua limpia y fresca.

El agua

Utilizar una piscina o, bañarse en ríos o similares, puede ser una buena opción para capear el calor, pero siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un adulto. El veterinario advierte que algunos pacientes pediátricos y geriátricos tienden a sufrir deshidratación con mayor facilidad.

Paseos

Los paseos deben ser temprano por la mañana o a una avanzada hora en la tarde y nunca en las horas de mayor calor.

Bloqueador

Existen pacientes que son más sensibles al calor, sobre todo aquellos que tienen la piel blanca. Para ellos, existen bloqueadores solares especialmente diseñados para mascotas, sin embargo, es difícil encontrarlos en Chile. De todas maneras se recomienda aplicarlos en zonas como las orejas, morro nasal y alrededor de los ojos.

Deporte

Siempre es necesario mantener hidratado al animal, sobre todo si es acompañante del ejercicio, de hecho, se debe procurar que la actividad física a la que se someta al perro sea acorde a sus capacidades, de lo contrario, podría sufrir lesiones u otros problemas asociados a la sobrecarga de ejercicio.

Viajes

En estos casos es fundamental considerar las medidas de seguridad que necesitan nuestras mascotas, ya que en el caso de los perros y gatos, deben ser transportados con cinturón de seguridad o en una jaula de transporte. Si el destino es fuera del país, lo recomendable es llevar su cama o juguetes para que la mascota identifique olores que le sean propios, además de tener clara la normativa vigente del país de destino.

Vacaciones

Si te vas de vacaciones y no puedes llevar a tu mascota, lo mejor es dejarlas con personas conocidas por el animal y que sean de confianza, nunca a un menor de edad. Además, hoy existen hoteles especializados que pueden ser otra buena alternativa.

 

 


Contenido patrocinado