<

Inician campaña para renombrar estación de la Línea 3 “Hospitales” por “Dra. Eloísa Díaz”

La Universidad de Chile inició una campaña para rebautizar la futura estación de la Línea 3, “Hospitales” por “Dra. Eloísa Díaz», en honor a la primera mujer medica cirujana del país. Esto además del factor que de las 118 estaciones del Metro de Santiago, sólo 8 llevan el nombre de una mujer.

El nombre de la estación que funcionará en los alrededores del Hospital Clínico y la Facultad de Medicina de la mencionada casa de estudios no fue del agrado del rector Ennio Vivaldi, quien en septiembre de 2017 ya había realizado una petición al entonces presidente de Metro, Rodrigo Azócar, para renombrarla, sin embargo, la solicitud fue rechazada el 28 de marzo de 2018.

La universidad considera que el cambiar el nombre a Eloísa Díaz es “un acto reivindicativo con su memoria y su extenso legado en la historia de la medicina, la educación y los derechos de las mujeres”. Bajo ese contexto, la institución educativa creó el hashtag #UnMetroParaEloísa en redes sociales para hacer algo al respecto, además de elevar una solicitud en Change.org.

El alcalde de Independencia, Luis Durán, tampoco estuvo de acuerdo con la iniciativa y manifestó que “se debe tomar en cuenta que es una zona donde las personas acuden a servicios de salud y deben reconocer dónde fácilmente donde están”.

La Línea 3 será inaugurada el próximo 22 de enero y su recorrido abarcará desde la comuna de Quilicura hasta La Reina.

 


Contenido patrocinado