<

Ranking: Las carreras cortas mejor pagadas en Chile

Una recopilación de datos realizada por Las Últimas Noticias permitió conocer las carreras técnicas con una duración formal igual o inferior a 6 semestres, con los sueldos promedios más altos al 5° año de titulación.

El ranking elaborado se basó en datos de www.mifuturo.cl y ubicó a la carrera Técnico en Automatización y Control Industrial, impartida por Centro de Formación Técnica (CFT), como la carrera mejor pagada al 5° año de titulación con un suelo promedio de $1.119.605, mientras que tiene una duración formal de 4,4 semestres.

Luego aparece Técnico en Mantenimiento Industrial también impartida en CFT, que al 5° año de titulación promedia un suelo de $1.111.890, con una duración formal de 4,3 semestres, de acuerdo a los datos oficiales.

En tercer lugar se encuentra la carrera de Técnico en Minería y Metalurgia, impartida en Centros de Formación Técnica y que promedia un sueldo de $1.095.269 al 5° año de titulación y tiene una duración formal de 4,9 semestres.

La tasa de empleabilidad de las carreras mencionadas está por sobre el 76%, es decir, dicho porcentaje de titulados que al 2° año de titulación, registró un sueldo igual o superior al mínimo, según datos del Servicio de Impuestos Internos (SII), según registró LUN.

Revisa a continuación el listado con las carreras mejor pagadas:

 


Contenido patrocinado