<

Bart, no quiero asustarte: Para Disney no es rentable seguir produciendo “Los Simpson”

Desde que Disney anunció la compra de Fox, la familia más famosa de Springfield, “Los Simpson”, resultaron ser más un dolor de cabeza para la compañía del ratón.

Según el sitio Variety, Disney está analizando los acuerdos que sostienen “Los Simpson” con diversas plataformas autorizadas por Fox, y los resultados son complejos, ya que los nuevos episodios de la serie han representado pérdidas para Fox Broadcasting, las cuales han podido suplirse con la emisión de capítulos antiguos y gracias al merchandising.

Una vez que la adquisión de Disney se concrete, Fox Broadcasting deberá hacerse cargo de los costos de “Los Simpson” sin la ayuda del estudio de televisión, implicando un aumento en las perdidas.

Si producir “Los Simpson” se hace más caro de lo que genera cada episodio, Fox Broadcasting tendrá que dejar de hacer capítulos nuevos, y bajo ese contexto, Disney podría considerar renegociar los tratos de licencia o simplemente no renovarlos.

El artículo apunta a que Disney tiene diversas alternativas, como no producir más episodios de la serie, debido a que actualmente no tienen el rating ni la calidad de antes, o disponer el material en su servicio de streaming

La familia amarilla está a punto de asegurar sus temporadas 31 y 32, pero existe una posibilidad sería que para cuando esa última acabe, Disney decida cancelarla para siempre.


Contenido patrocinado