“Avengers: Endgame” podría mostrarnos la séptima gema del infinito

Hay que basarse en los cómics para que esta posibilidad sea factible en la cuarta película de los Vengadores de Marvel

“Avengers: Endgame” podría mostrarnos la séptima gema del infinito

Mucho se ha especulado sobre cómo lograrán los Vengadores sobrevivientes a la decimación de Thanos regresar a la vida a la mitad del universo hecha polvo. Si bien el viaje en el tiempo suena como una posibilidad latente y la utilización del Reino Cuántico también lo es, hay otra de la que casi no se habla, pero comienza a cobrar mucho sentido con los pocos detalles oficiales de “Avengers: Endgame”.

Y para eso hay que remitirse a los cómics, donde no sólo hay seis gemas del infinito, también existe una séptima llamada Ego, que cambia por completo lo que sabemos, ya que es la más poderosa de todas y ejerce control sobre las demás. En los tiempos remotos en los que no existía vida en el universo, Némesis era la única entidad y con su enorme poder decide crear las joyas, aunque ella dejó de existir como consecuencia, dando paso a las seis piedras poderosas que conocemos, pero en la séptima se quedó su conciencia.

¿Y cómo se relaciona la gema del Ego con “Endgame”? En primer lugar, hay que recordar que habrá una amenaza mayor para los Vengadores que Thanos. Esto podría significar la llegada de Némesis, quien renacería después de juntar la gema del Ego con el resto de las piedras, tal y como sucedió en algún punto en los cómics. De hecho, ahí Sersi estaba controlada por la mencionada joya, y si no les suena el nombre, es miembro de los Eternos, uno de los próximos proyectos del MCU, por lo que bien podría servir como introducción hacia estos personajes.

La presentación de Capitana Marvel en su película individual podría dar pistas de la existencia de la séptima gema. Incluso, cabe la posibilidad que la Strombreaker de Thor tenga algo que ver, ya que después de haber sobrepasado el poder del guantelete en su esplendor, no es descabellado pensar que tenga la séptima gema dentro, por ello pudo herir al titán con todo y que se resistió.

Solo sabremos la verdad el próximo 26 de abril, cuando Avengers: Endgamellegue a los cines, mientras tanto, no te pierdas las figuras filtradas que han hecho spoiler sobre el regreso de un personaje en particular.


Comentarios