“Tallas para todes”: La campaña que busca reivindicar el cuerpo y eliminar la talla única

La iniciativa puntualiza que se margina a "a la mayoría de las personas, invisibilizando los cuerpos y creando estereotipos irreales"

“Tallas para todes”: La campaña que busca reivindicar el cuerpo y eliminar la talla única

Una nueva campaña denominada “Tallas para todes” a cargo de la diseñadora Antonia Larraín, tiene como objetivo generar conciencia sobre el nivel de discriminación que existe en la industria respecto de la escasa variedad de tallas que brinda el rubro de la moda.

A través de un video un grupo de mujeres de distintas razas, edades y tallas dicen “¿Cuántas veces hemos escuchado que no somos suficiente o que somos demasiado?”.

“Tallas para todes es un manifiesto que busca generar conciencia sobre el nivel de discriminación que existe en la industria de la moda respecto a la casi nula variedad de tallajes que este rubro nos ofrece, marginando así a la mayoría de las personas, invisibilizando los cuerpos y creando estereotipos irreales e inalcanzables de belleza”, se puede leer en la descripción de la campaña subida a la página web.

La campaña que busca reivindicar las tallas grandes se ha tomado las redes sociales en las últimas horas. A continuación, el video del manifiesto:

 

 


Comentarios