<

Científicos determinaron que los gatos prefieren a los humanos antes que la comida

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón realizaron un estudio con el objetivo de derribar el mito de que los gatos no son sociables.

El grupo de expertos aseguró que “sigue siendo una creencia común que los gatos no son especialmente sociables”. En un estudio publicado por la revista científica Behavioural Processes, aseveraron que dicha creencia nace por la “falta de conocimiento de los estímulos que prefieren los gatos”.

Los especialistas del Departamento de Animales y Psicología de la institución, Kristyn Vitale, Lindsay Mehrkam y Monique Udell, junto con los expertos de Oregón, se embarcaron en un estudio para demostrar que los gatos sí son amistosos con los humanos.

Para el análisis, reunieron a 50 gatos domésticos y de refugio, y se les privó momentáneamente a cada uno de comida, contacto con humanos, juguetes y olores agradables. Luego, se les aplicó cada estimulo por separado para saber cuál de ellos preferían. 

En un asombroso descubrimiento los investigadores dieron cuenta de que el 50% de los felinos preferían interactuar con humanos antes que jugar, comer o disfrutar de atractivos aromas. El segundo puesto lo ocupó la comida con un 37%.

“Cada vez más, la investigación en cuanto a la cognición del gato está proporcionando pruebas de sus complejas habilidades sociocognitivas y de resolución de problemas”, explicaron los autores.

Los científicos hicieron un llamado a los dueños de felinos a potenciar las habilidades de los gatos de manera correcta y a descubrir sus estímulos favoritos.

 

 


Contenido patrocinado