<

El día en que Los Simpson homenajearon el mítico concierto en la azotea de The Beatles

Un jueves como hoy, pero hace 50 años y a la hora de almuerzo, la mítica banda inglesa The Beatles apareció sin previo aviso en la azotea de la sede de su sello discográfico para comenzar a tocar en vivo.

Los transeúntes quedaron sorprendidos y entusiasmados a más no poder, ya que uno de los conjuntos más grandes e importantes de todos los tiempos no había tocado en vivo en dos años y medio. En dicho espectáculo, estrenaron temas nuevos durante los 42 minutos que duró. Este terminaría siendo su último concierto en vivo.

Este evento histórico fue homenajeado por Los Simpson durante la quinta temporada la serie en un capítulo llamado «El Cuarteto de Homero», donde cuentan la historia de una banda que lideró el padre de la amarilla familia: Los Borbotones.

Las similitudes entre Los Borbotones y The Beatles eran notables, lo que demuestra la gran producción del episodio. Ambos se declararon más grandes que Jesús, Homero tuvo que ocultar a su familia al igual que John Lennon, e incluso Barney tuvo como novia a una artista conceptual japonesa, claro tributo a Yoko Ono.

La escena más emblemática del capítulo fue cuando los miembros del cuarteto (Homero, Skinner, Barney y Apu) se reúnen tras varios años sin tocar en la azotea de la Taberna de Moe para tocar su gran single «Baby on Board».

Como otro dato, en «El Cuarteto de Homero» aparece George Harrison, quien tuvo dos frases que, actualmente, son habituales memes de internet: «Qué agradable sujeto» y «¡Eso ya se ha visto».


Contenido patrocinado