<

Joven burló la seguridad de un supermercado y compró una PS4 por 7 mil pesos

Un curioso caso ocurrió en Montbéliard, Francia, cuando un joven logró burlar la seguridad de un supermercado llevándose una consola por un precio mucho menor al que le correspondía pagar.

Dicho supermercado tiene un sistema de cajas automáticas que le permite al cliente pagar sus productos sin la necesidad de que un cajero lo atienda, esto con el fin de reducir los tiempos de espera de los usuarios y el ahorro en contratación de empleados y sueldos.

De acuerdo a lo que informó el medio francés L’est Républicai, Adel de 19 años fue al supemercado, tomó una Playstation 4 y se dirigió al pasillo de las frutas, pesó la consola como si fuesen 3,3 kilos de naranjas y le pegó el adhesivo con el código, luego de esto fue a la caja automática y pagó 9,29 euros, lo que corresponde a unos 7 mil pesos chilenos.

Adel salió del supermercado con la consola sin ningún problema pero la historia no acaba ahí. El joven volvió al supermercado al día siguiente para repetir su hazaña pero esta vez la lo estaba esperando la policía.

El joven se confesó ante las autoridades y añadió que había vendido la consola en 100 euros (unos 76 mil pesos aproximadamente), y que intentaba comprar otra para también venderla y así poder comprar un pasaje a Niza, lugar donde supuestamente vive.

El chico enfrenta cargos por robo y fue condenado a cuatro meses de cárcel en una correccional, cinco años de inelegibilidad y la prohibición de volver a pisar un supermercado de la cadena.

En el mercado chileno una consola Playstation 4 cuesta entre 250 y 270 mil pesos.

 

 

 


Contenido patrocinado