Difunden nuevas imágenes de Tutankamón luego de nueve años de restauración

La reparación de la momia se llevó a cabo luego de que aparecieran misteriosas manchas que algunos atribuían a una maldición

Difunden nuevas imágenes de Tutankamón luego de nueve años de restauración

Luego de su restauración, se difundieron por primera vez varias imágenes que corresponden a los restos momificados del faraón Tutankamón, descubiertos por el egiptólogo británico Howard Carter en 1922.

Nueve años duraron los trabajos de restauración y luego de finalizado el trabajo, diversas imágenes fueron tomadas al cuerpo completo de Tutankamón cubierto por un lienzo de lino y colocado dentro de una vitrina con control de temperatura ubicada en el valle de los Reyes.

La tumba no solo fue acondicionada, sino que además se le instaló barreras y establecieron un sistema de ventilación para minimizar posibles daños en el lugar.

Dichas tareas estuvieron a cargo de expertos del Instituto de Conservación Getty (California, Estados Unidos) y del Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Los especialistas concluyeron que las manchas marrones que crecían en las pinturas murales dentro de la tumba eran microbios muertos pero que no se podían eliminar sin alterar la obra. Todo esto llega a desmitificar algunas creencias que estimaban que dichas manchas correspondían a una maldición contra quienes llegaran ahí.

 

 


Comentarios