<

Documental sobre la vida de Michael Jackson reabre teoría sobre maltrato animal

Las polémicas en torno a la vida de Michael Jackson no cesan, incluso a años de su deceso. Recientemente la imagen del cantante se vio afectada con el estreno en el festival Sundance del documental «Leaving Neverland», con crudos testimonios de menores abusados; y ahora a propósito de este debut, comenzaron a viralizarse las acusaciones de haber agredido a quien en su momento fuera su mascota, el chimpancé «Bubbles».

Jane Goodall, una de las primátologas más reconocidas a nivel mundial, planteó en 2014 que el animal recibió golpes en su rostro y patadas en su estómago, durante su estadía en Neverland.

El Chimpancé «Bubbles» llegó a la vida de Jackson después de que lo obtuviera de manos de un entrenador de animales, en los años 80 y rápidamente se convirtió en fiel compañía del Rey del Pop en sus giras por el mundo.

Goodall insistió que el animal fue constantemente atacado y que cuando le planteó la teoría a Jackson, el músico se alteró, de hecho, la especialista comento a TMZ que «fui a verlo y hablamos sobre Bubbles. Lo saqué de sus cabales».

La científica no denunció específicamente que fue Michael quien agredió al chimpancé, pero otras personas le contaron que fueron testigos de los ataques: «Bubbles aún está vivo y es hermoso. Pero cuando estaba con Michael lo estaban golpeando», agregó.

Jack Gordon, ex esposo de Latoya Jackson comentó que «vi a Michael pegarle a Bubbles en la cara, patearlo en el estómago».

Hoy “Bubbles” tiene 35 años y vive en el Centro para Grandes Simios de la localidad de Wauchula, en Florida, recinto al cual Jackson cedió al animal a mediados de los años 90.

El documental, que tiene una extensión de cuatro horas, reúne los relatos de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales cometidos por la estrella del pop, sin embargo, su familia negó ambos testimonios.


Contenido patrocinado