Dos de los sitios más populares de animé cierran por denuncias de transmisión ilegal

Los fanáticos reaccionaron enviando donaciones a uno de los portales con el fin de “revivirlo”

Dos de los sitios más populares de animé cierran por denuncias de transmisión ilegal

Los sitios que transmitían animé de manera ilegal AnimeYT y AnimeMovil, dejaron de funcionar para siempre, debido a denuncias por el uso indebido de series y películas.

Los sitios correspondían a los más populares entre los fanáticos que de manera gratuita podían acceder al contenido, a diferencia de Crunchyroll que es un sitio de pago dedicado a la transmisión online de series japonesas.

Las páginas recientemente cerradas se caracterizaban por muchas veces tener dentro de su catálogo, episodios de series o películas antes que los sitios oficiales, hecho que acrecentó su popularidad. 

Toei Animation denunció a AnimeMovil por publicar el estreno de “Dragon Ball Super: Broly”, la última producción de la saga de los sayayin que recientemente había sido estrenada. Esta situación se arrastra desde Brasil, ya que allí también se combatió a la piratería cerrando páginas como “Anime Vision” y “Central de Animes”.

Donaciones para sobrevivir

Los fanáticos que todavía no han perdido la esperanza están realizando donaciones vía web a “Anime YT” con cifras que están entre los 50 y 80 dólares para así permitir la continuidad del sitio, sin embargo, el portal actualmente se encuentra cerrado debido a que recibió una denuncia por parte de “Crunchyroll”, por subir material ilegal, robar y copiar el material del sitio denunciante para exhibirlo como contenido propio, según explicaron fanáticos especializados en animé.

 

 


Comentarios